miércoles, 30 de diciembre de 2009

Crónicas

Bueno, después de esta primera toma de contacto con la ciudad de Ourense, ajetreada con todo el lío de las fiestas navideñas, me encuentro de nuevo en Ferrol, a pocas horas ya de la presentación que compartiré con Irene y Cristina esta tarde en la Casa da Xuventude. Paso para dejaros alguna pequeña noticia de cómo fue el paso de los Hijos de Gea en Ourense.

El día 28 tuve la presentación para la prensa. No vino tanta como en otras ocasiones, riesgo con el que ya contábamos al estar en medio de las Navidades, cuando hay mil actos en todas las ciudades que requieren la presencia de los medios. La Región, La Voz de Galicia, Cadena Ser y Tele Miño estuvieron presentes en el acto y dedicaron bastante atención, aunque en sus reportajes en los diarios dieron ciertas noticias erróneas que me veo en la obligación de corregir, como por ejemplo que la editorial es catalana. No, no es catalana, sino madrileña. La mención que hice a Cataluña fue para comentar que el libro fue presentado oficialmente en Barcelona, por ser ésta la ciudad protagonista del libro. A pesar de que yo no había avisado a los lectores ya que era una presentación en principio para la prensa, dos chicas asistieron, a las que le estoy más que agradecida. La parte mala era que mi intención con esa rueda de prensa era que los medios anunciasen la presentación del día siguiente en la librería, y prácticamente no se mencionó, ni tampoco en las carteleras de actividades culturales.
El día 29 bajo una cortina de agua que casi me empapa de camino a la librería, nos reunimos en Eixo. La verdad es que fue una reunión casi familiar, puesto que me reencontré con compañeros de instituto y escuela a los que hacía años que no veía. Estaríamos unas 20 o 25 personas y fue todo bastante bien. Me gustaría que el resto de lectores de Ourense hubieran podido llegar a la noticia y asistir a la presentación, pero habrá más actos futuros.
Desde aquí, agradezco la asistencia y la atención a todos. ¡Nos vemos para la próxima! =)
Os dejo un pequeño reportaje de Tele Miño que grabaron durante la rueda de prensa del día 28 de diciembre.

1 comentario:

  1. Yo vi la noticia en La voz de Galicia. Es una lástima que no mencionaran la presentación en Eixo, pero bueno, aún hubo gente, y reencontrarte de esa manera con personas que hacía años que no veías tiene que ser muy especial.

    ResponderEliminar