miércoles, 24 de noviembre de 2010

Nos trailerizamos!!!

¡Buenos días, Guardianas y Enviados!
Tras dos meses de desinformación dedicados a muchos proyectos entre los que está siempre Los Hijos de Gea, vengo a anunciaros que nos hemos sumado a la moda que empieza a aflorar poco a poco entre el mundo literario, y estamos desarrollando un booktrailler para En algún lugar de Orión, que será lanzado para estas Navidades.
Y digo desarrollando porque este clip está siendo toda una experiencia para el equipo que lo está llevando a cabo, y para mi porque tengo la oportunidad de estar detrás de todo ello y asistir en primera persona.
Todo el booktrailler será inédito, es decir: imágenes rodadas para tal efecto, música compuesta, sonido, doblaje...
Es paradójico que casi todo el trabajo "artístico" que rodea a Los Hijos de Gea está desenvuelto de una forma u otra en Eslovenia, pero los eslovenos son una gente muy entusiasmada por echar una mano en lo que sea, y en una semana nos encontramos con un montón de personas dispuestas a colaborar en esta original idea.
Urban Breznik, el ilustrador de la trilogía, ha sido de nuevo la mente pensante y motora, realizando el storyboard y asumiendo el papel de director. A él se le unieron un cámara, una maquilladora profesional, compositor y experto en sonido, junto con la improvisada actriz que seleccionamos para el booktrailler, Nika Urbič. Desde España, Jesús Villar Bellón se encarga de la animación en 3D y una servidora, además de disfrutar como  una niña viendo todo esto, ayuda en lo que podemos definir como tareas auxiliares (llevar las cosas de un lado a otro, sujetar luces, hacer llamadas telefónicas...).
Tras reunir todo lo necesario y encontrar el enclave perfecto en una azotea de Ljubljana, ayer por la noche llevamos a cabo el rodaje de las escenas que se incluirán en el booktrailer y el resultado se preve fantástico. Para mi fue muy especial ver a Nika transformada en Nicole. Realmente casi me da un vuelco el corazón, ¡era como tener una Guardiana enfrente!
El booktrailer está ahora en postproducción y esperamos que pronto pase a sonido.
Os mantendré informados de la evolución, y espero que en un par de semanas podáis disfrutar de Los Hijos de Gea de un modo más visual =)
¡Saludos!

2 comentarios:

  1. Yo me pido hacer de Arion... y porque no sale Clara??? ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Por que Clara es un personaje que en el primer libro casi no sale, ¡no crees spoilers!¡¡¡que el segundo no está publicado!!! =)

    ResponderEliminar